En la ciudad de Washington, Estados Unidos, BANCOR y el Gobierno de la Provincia de Córdoba formalizaron un Memorando de Entendimiento con la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest).
El acuerdo busca impulsar proyectos de inversión en el sector privado de Córdoba. Los fondos serán destinados a empresas vinculadas a la infraestructura, agroindustria, cambio climático, nuevas tecnologías y exportación.
La firma del documento se concretó en el marco de la gira que el gobernador Martín Llaryora realiza en Estados Unidos, invitado por Amcham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. Llaryora recordó que el encuentro se inscribe en contactos previos con las autoridades del BID, que permitieron ampliar la agenda de trabajo conjunta.
“Queremos colaborar con este objetivo del BID. América Latina para desarrollarse necesita de un banco que entienda que tiene que haber financiamiento a largo plazo que nos posibilite hacer infraestructura para el desarrollo”, agregó.
El gobernador, además, destacó la importancia del memorando, “que permite que BANCOR y el BID potencien e innoven, complementando y cooperando entre sí, para que las líneas de créditos lleguen a la industria cordobesa”.
El documento lleva las firmas del presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Raúl Paolasso y de la Directora Jefa de la División de Sector Financiero de la Corporación Interamericana de Inversiones, Karla Marisela Alvarenga de Jacoby.
Al respecto, Paolasso destacó que el memorando permite fortalecer la relación entre el BID y BANCOR, a través del financiamiento oportunidades de inversión en la provincia de Córdoba, así como hacia proyectos en áreas relevantes como el cambio climático, la inclusión y la digitalización.
El acuerdo establece las pautas para la cooperación conjunta a los fines de “identificar, en conjunto y dentro de la provincia de Córdoba, proyectos de gran escala del sector privado, con un enfoque centrado en desarrollo económico, sostenible e inclusivo” así como la colaboración técnica “en áreas relacionadas con cambio climático, género diversidad e inclusión y digitalización”.
Por su parte, Alvarenga de Jacoby consideró que “la firma de este memorando es un testimonio del compromiso que compartimos ambas instituciones. Tanto el Banco de Córdoba como BID Investment están comprometidos con buscar proyectos de financiamiento sostenible, con impacto en el desarrollo y en la economía de la región”.