Empresas del programa “CBA Vidriera Productiva” agotaron stock en los primeros días de la exposición en Palermo.
El Gobierno de Córdoba participó de la edición 2025 de la Exposición Rural de Palermo, que se llevó a cabo entre el 17 y el 27 de julio en el predio de la Sociedad Rural Argentina. En los primeros días, el stand provincial registró ventas récord con la primera tanda de expositores del programa “CBA Vidriera Productiva”.
Las firmas participantes —como Manuco (Laboulaye), Reina Miel (Córdoba), Cámara Argentina del Maní (General Cabrera), VS Embutidos (Oncativo), Nutrizio (Marcos Juárez), Cabañas Cuatro Reinas (Colonia Tirolesa), Tryms (Córdoba) y Garlic (Río Segundo)— agotaron la mayoría de sus productos, algunos con ventas que superaron el 80 % del stock disponible.
En una segunda etapa se sumaron otras empresas como Cabaña San Gabriel (Córdoba), Ap Concepto (Justiniano Posse), Bocatoma (Río Segundo), Cruz Velazco (Río Cuarto), Agua que Canta (Marcos Juárez), La Primera (Cruz del Eje y Mendiolaza) y Lombarde (Villa María).
El stand también contó con un espacio de streaming que transmite contenidos en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Bioagroindustria. La programación, bajo el nombre “Córdoba en Palermo”, se emitió en dos bloques diarios y reunió a cerca de cinco mil espectadores en los primeros días.
Entre los invitados que pasaron por la señal oficial estuvieron referentes del sector agropecuario, académicos, funcionarios y representantes del turismo, como Andrés Costamagna (SRA), Ignacio Tomás (UCC), Germán Miljaer (Expo Ganadera del Centro), Daniel Urcía (IPCVA), Mario Armida (Turismo Córdoba), y Alejandro Ferrero (productor ganadero), entre otros.
La presencia de Córdoba en la Rural incluyó también la participación del secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y del secretario de Ganadería, Marcelo Calle, además de músicos, humoristas y productores locales.