AGD lanza nueva convocatoria para Gemba 2021

Sep 24, 2020

Se trata de la 18ª edición de la capacitación que la Aceitera General Deheza (AGD) brinda a los jóvenes ingenieros agrónomos para que desarrollen nuevas competencias comerciales y de gestión. Mirá.


AGD puso en marcha la 18ª edición de su Programa Gemba, el evento orientado a la búsqueda de jóvenes ingenieros agrónomos de toda la Argentina que quieran capacitarse a través de una formación rentada, en condiciones reales de trabajo, y con tutores de la empresa durante toda la formación.

Gemba significa ‘hacer en el lugar de trabajo’ y esa es la razón de ser del programa: formar a jóvenes profesionales desde la experiencia misma, en situaciones reales de trabajo. Buscamos ingenieros agrónomos que estén en el último año de la carrera (pueden deber finales de materias) o recién recibidos (dos años), de hasta 27 años”, explica Flavia Sánchez Ruffer, analista de Selección de Personal en AGD y encargada del Programa.

Puntualmente, Gemba busca jóvenes profesionales que tengan interés puntual en los agronegocios, orientación hacia la economía y las estrategias comerciales, que les guste el trabajo en el campo pero también el de oficina y, por sobre todo, personas con visión de liderazgo que puedan verse a futuro liderando un equipo”, agrega. Si bien la convocatoria es para ingenieros de todo el país, la empresa hará foco en las postulaciones provenientes de las siguientes provincias, donde se encuentran ubicados la mayoría de los acopios: Santa Fe, Chaco, Corrientes, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba y Entre Ríos. 

Gemba es uno de los primeros programas implementados en el país para jóvenes profesionales del sector agrónomo. “La mayoría de nuestros gerentes y asesores comerciales que fueron parte del Programa, hoy continúan en AGD. El objetivo es formarlos y que se queden con nosotros. Una vez que finalizan tienen la posibilidad de ser Comercial de Insumos o Gerente de un acopio, todo depende del perfil del joven y de la vacante que surja en ese momento”, explica Sánchez Ruffer.

De ahí el gran diferencial, ya que esta experiencia da la posibilidad de trabajar durante un año en una gran empresa familiar, donde el joven es parte de todo el proceso productivo, desde que se origina el grano hasta que se comercializa y exporta. Entre los principales “módulos o materias” se encuentran Agroinsumos, Prácticas Agrícolas, Comercialización, Administración, Planta de acopio, Agricultura de precisión, y “módulos blandos” relacionados al autodesarrollo, al trabajo en equipo, a la negociación, comunicación, entre otros.

¿Te interesa?

Los jóvenes agrónomos interesados tienen tiempo hasta mediados de noviembre, con el requisito de que, al momento de la inscripción, no deben tener materias pendientes de cursar. Las inscripciones se pueden realizar, aquí.

Share This