BKR: la billetera virtual para los más chicos

Ago 14, 2020

Desde la fintech argentina buscan incluir al público mas pequeño al mundo del dinero de manera segura, a partir de los 10 años y con cuentas propias validadas por sus padres. Mirá.


La idea nace ante la evolución que ha tenido la tecnología a lo largo de estos años, donde no solo es más fácil manejar dinero, sino también la gran cantidad de tiempo que pasan los mas chicos en frente de las pantallas, aventajando muchas veces a los propios padres.

Es por eso que desde BKR pensaron en ambas cuestiones cuando decidieron incorporar en su servicio un espacio para que los niños, a partir de los 10 años de edad, puedan tener sus propias cuentas validadas por sus padres para operar con dinero virtual y realizar las transacciones, que crecientemente ya venían haciendo o se disponían a hacer, en forma segura. 

Se trata de una solución prepaga, es decir la posibilidad de que el niño abra su propia cuenta sin generar créditos ni deudas, donde puedan operar con dinero virtual bajo la autorización de sus padres, sólo contra saldo. 

El proceso de registración para operar con la aplicación es muy sencillo y tarda apenas entre 3 y 5 minutos. Arranca con la solicitud de un email y el pedido para que, quien esté abriendo la cuenta, escanee, mediante una cámara que se abre inmediatamente, el código de barras del DNI, que permite detectar su edad. Luego se envía un email al padre, madre o tutor para autorizar el alta de la app.

Los resultados

Desde que implementaron el servicio, hoy en día el 23% de los usuarios de BKR son menores de 18 años, con un promedio de gasto de $560 mensuales, usando el dinero para videojuegos y para plataformas de streaming como Netflix. Además, debido a la cuarentena, el uso de la billetera virtual por parte de los menores creció 20%.

«Los niños consumen digitalmente, y eso requiere un pago digital. Transmitir el valor real del dinero a los niños cuando es dinero virtual es una gran responsabilidad, por eso es importante que los niños aprendan con el dinero en saldo y sin crédito», explica Hernán Brennan, Director de BKR y añade: «Un gran aprendizaje es administrar lo que se tiene. Poder reflexionar sobre eso es importante para que el niño empiece a tener cultura financiera».

Además, desde BKR cuentan con capacitaciones y programas que se ofrecen en las escuelas para concientizar el uso del dinero virtual.

Share This