Se trata de las startup fundadas por Mariano Focaraccio (Drixit) y Diego Amondarai (Nippy) quien salieron victoriosas entre los 10 finalistas del país y pasan a la siguiente ronda donde competirán en las finales globales con el top 100 de emprendedores del mundo. Mirá.
En preparación para las Finales Globales del EWC, Drixit Technologies y Nippy participarán en un programa de aceleración que presenta capacitación virtual y tutoría personalizada dirigida a la etapa actual y trayectoria de crecimiento de sus empresas.
Drixit Technologies y Nippy salieron victoriosas de un grupo de 10 finalistas nacionales seleccionados entre numerosos concursantes que se postularon en todo el pais; cada uno recibe acceso a servicios de capacitación virtual gratuitos y hasta U$S 25,000 en beneficios para ayudarlos a llevar su empresa al siguiente nivel.
Los emprendimientos ganadores
Drixit Technologies es una empresa con sede en Argentina que digitaliza empresas industriales para lograr entornos de trabajo más seguros y mejorar la eficiencia operativa. Son encargados de desarrollar el primer PPE digital, una solución que mejora la seguridad y la eficiencia operativa de los trabajadores industriales, trabajadores sin escritorio. Consiste en el Drixit Tag, un dispositivo liviano que los trabajadores deben llevar consigo durante la jornada laboral, y una plataforma web versátil que recolecta datos de la operación y permite enviar alertas en tiempo real a los gerentes designados.
Nippy es la primera start-up de América Latina que aborda la problemática de los migrantes que trabajan en las aplicaciones de última milla. La empresa propone crear una comunidad global de migrantes y mejorar sus condiciones laborales para generar un impacto positivo en su calidad de vida. En la actualidad existen más de 4 millones de migrantes en la región, que pueden descargar la app de Nippy y acceder a beneficios como cobertura de salud, asesoría legal, créditos para el acceso a bicis, motos y autos, garantías de vivienda y asesoramiento financiero. La compañía es de origen cordobés y en menos de 1 años ha logrado expandir sus operaciones a Chile, Argentina y Uruguay. La proyección es desembarcar en más de 30 países en solo 3 años.