El 93% de los argentinos valora la importancia de las lowcost

Ago 24, 2020

Es el porcentaje que arroja un estudio realizado por CIO Investigación y Flybondi, que da a conocer la opinión de la gente respecto al mercado lowcost en el país. Mirá.


Durante el mes de julio, la aerolínea junto a la consultora CIO Investigación realizaron un sondeo en todo el país para conocer qué opina el argentino promedio sobre este sector aerocomercial, a poco menos de cumplir ya 3 años desde que Flybondi inauguró el mercado lowcost en Argentina.

Los datos

Qué pasa con El Palomar

A raíz de los últimos acontecimientos entre el Gobierno Nacional y las aerolíneas, que temen el cierre del aeropuerto, desde Flybondi quisieron saber e investigar sobre la opinión de los vecinos a la pista aérea (Morón, Hurlingham y Tres de Febrero), arrojando que:

  • El 82% de los vecinos considera beneficioso tener un aeropuerto activo en la zona donde vive, mientras que sólo el 15% considera que es perjudicial para la zona y el 3% no sabe con seguridad. 
  • Ante la posibilidad de que se cierre el Aeropuerto, el 77% opina que sería perjudicial; el 13% los considera beneficioso, mientras que un 10% dijo que no conocía la intención de cierre del aeropuerto o que no podía opinar. 
  • Además, el 76% de los vecinos considera que cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y trasladar a las aerolíneas low cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros.

“La Libertad de Volar no es sólo nuestro slogan, también es nuestro propósito. Que nos invita constantemente a pensar cómo podemos ayudar a que todos puedan acceder a volar con tarifas bajas, y con un servicio seguro y de calidad”, explica Mauricio Sana, CCO y CEO interino de Flybondi. Y agrega: “Desde Flybondi estamos seguros que las aerolíneas low cost son un factor clave para la reactivación de nuestro país post pandemia. Pero, ¿las personas que viven en nuestro país opinan lo mismo? ¿Y qué opinan los vecinos del Aeropuerto El Palomar? Estos interrogantes son los que nos llevaron a realizar la encuesta”. 

Share This