La Cámara Argentina de la Construcción premia a estudiantes de la UNC en el marco de la convocatoria TIIC 2022 realizada a nivel nacional.
La iniciativa, de alcance nacional, fue creada para generar un ecosistema de relacionamiento entre ideas innovadoras, emprendedores, startups y empresas constructoras; impulsando proyectos y generando una atmósfera virtuosa para las empresas del sector y emprendedores de toda la región.
En su edición 2022, el fin particular fue promover el desarrollo de emprendimientos ligados a la industria de la construcción en el ámbito educativo. Córdoba fue ganadora de la instancia y, a consecuencia, se entregan hoy los premios a estudiantes y tutores responsables por el proyecto, todos ellos pertenecientes a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNC.
El proyecto ganador, ROOFTI, trata de un sistema constructivo en seco para agregar valor a espacios inutilizados y transformar las cubiertas (terrazas) de las ciudades en espacios cautivadores a través de un proceso productivo corto, con productos sustentables y de bajo impacto. El sistema permite un crecimiento flexible de la construcción, sin mucho conocimiento previo, una producción descentralizada, costos competitivos y montaje sencillo.
Reciben el premio: (250 mil pesos): Estudiantes: Manuel Guzmán, Francisco Ruiz y Gabriel Zabala. Tutor referente: Arq. Accotto Juan
Recibe el premio a la institución ganadora, la Vicerrectora de la U.N.C. y Decana de la FAUD, Arq. Mariela Marchisio. (2 impresoras 3D).
¨Nos enorgullece como cordobeses que el premio haya quedado en manos de profesionales locales. Estamos seguros que apostar al desarrollo de los ecosistemas de emprendedores, a través de la articulación del sector privado y académico, es la clave para el potenciamiento del sector a futuro¨, manifestó Luis Lumello, presidente de Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Córdoba.
Desde la entidad anticipan que la convocatoria a estudiantes de TIIC 2023 será lanzada nuevamente en todo el país, esperando superar el alcance de su primera edición e introduciendo, aún más, el gen del emprendedurismo en el universo educativo.