Desarrollado por Business PMK, una empresa dedicada a la comunicación y publicidad sustentable de triple impacto, estos nuevos productos vienen a revolucionar la publicidad, con materiales 100% sustentables. Conocelos.
La firma comandada por Marco Demergasso, acaba de presentar un nuevo concepto de publicidad sustentable, dirigida exclusivamente a paliar la alta contaminación que genera la fabricación de tótems publicitarios tradicionales y su funcionamiento (anuncios en redes sociales, cartelería, folletos, pantallas publicitarias, etc.).
Y los números parecen no ser buenos ya que:
- Por cada anuncio que se realiza en Instagram o Facebook genera 2.1 Toneladas de CO2 al año considerando su consumo energético, las personas involucradas y los dispositivos móviles. Esto implica que -en esencia- se estarían consumiendo 210 árboles.
- Por cada cartel que común utilizado en comercios, shoppings, empresas y oficinas durante un año genera 3.5 Toneladas de CO2 considerando su consumo energético, el proceso de fabricación, los materiales utilizados y la maquinaria incluido el transporte, consumiendo en promedio unos 350 árboles.
- Por cada 25.000 folletos que se imprimen por mes en un año se generan 93 Toneladas de CO2 considerando el uso del papel, la tala de bosques, la impresora, las tintas a base de petróleo (80% del mercado utiliza estas tintas), el transporte y distribución y desechos. Esto implica que se estarían consumiendo 930 árboles.
Y aquí es donde entra en juego el tótem sustentable, de diseño elegante y con una superficie blanca diseñada para colocar una impresión grafica con tintas ecosolventes, sirviendo no solo como un espacio publicitario sino tambien como un aislante térmico, barrera acústica en cualquier espacio.
Así, dependiendo de la cantidad de tótems y la campaña publicitaria, cada uno podría generar:
- Una eficiencia del 99,995% en el ahorro de emisiones de CO2 ya que solo se produce un 0,0045 kg de CO2 debido a los materiales y tintas utilizadas en su proceso de fabricación
- Salvar miles de árboles y bosques al año que son deforestados para realizar publicidad contaminante (Social Ads, Cartelería, Folletos, etc.)
- En promedio por cada Tótem que se utiliza se está generando el oxígeno que necesitan 22 personas al año para vivir saludablemente.
- Cada Tótem equivale a la producción de 180.000 litros de oxígeno que generan 500 árboles cada día.