Muñecos Reales, con nueve años en el mercado local y en un gesto innovador, decidió lanzar ahora su propia línea de Bebés Reborn; y son los únicos en el país en producirlos.
Los Reborn tienen un proceso artesanal en su creación que los hace especiales, diferenciándolos de los muñecos comunes. Para ello se emplean técnicas especiales de pinturas que brinda un efecto 3D en la “piel” del muñeco, dándole así el aspecto de un bebé de verdad. Reborn significa “renacido”, se dice que una vez llevado el proceso de pintura, el bebé “toma vida”. Hoy en día son las muñecas más buscadas.
A esta iniciativa de arte realista, Muñecos Reales le incorpora los accesorios necesarios para completar un combo ideal que satisfaga plenamente a sus clientitas. Pañales, ropas, bolsos maternales, catres, cambiadores, cuchetas, etc, han sido creados artesanalmente para generar el complemento perfecto a la hora de jugar a las muñecas.
Esta empresa cordobesa liderada por Rodrigo Molina tuvo sus comienzos en el año 2015. A partir del 2020 y en base a la formación de un equipo especial de trabajo, comenzaron a gestarse ocho modelos de Bebés Reborn, siendo en la actualidad los únicos muñecos de estas características que se producen en el país.
¿Juego de roles?
Hoy en día es muy común encontrar a niñas jugando al fútbol, como a varones jugando con muñecas. Es que existe una apertura social y cultural cada vez más avanzada que entiende que los juegos en los niños son sólo eso: un juego.
Rodrigo nos cuenta que el primer muñeco que entregó a un varón, le dejó una gran enseñanza: Ese niño le dijo que estaba contento, porque cuando fuera grande iba a ser “mejor padre” que muchos de sus amigos…