La desarrollista Distrito 13, originaria de Jesús María, presentó en Sinsacate el Distrito Deportivo Norte, un proyecto público-privado que suma infraestructura deportiva a su urbanización Colinas del Golf.
Allí se instalarán las sedes del Baguales Rugby Club y del Club Lions de Hockey, que se sumarán al driving y la escuela de golf ya existentes, además de una cancha de futgolf. En diálogo con Economix, Marcelino y Santiago Gatica, socios y directores de la firma, destacaron el valor agregado que este tipo de iniciativas genera para la zona y la posibilidad de articular con instituciones sociales y deportivas.
El proyecto también abre espacio para inversores con aportes desde 5.000 hasta 100.000 dólares, con una renta anual garantizada del 10% en dólares y la posibilidad de retirar parcialmente el capital al año y en su totalidad a los dos años. Según Santiago Gatica, ya cuentan con más de 30 inversores iniciales y un creciente interés en el esquema de microinversiones. Mientras tanto, Marcelino Gatica subrayó que Colinas del Golf y el Distrito Deportivo forman parte de un masterplan mayor en el norte cordobés, donde Distrito 13 desarrolla barrios y emprendimientos con fines habitacionales, comerciales y recreativos.